>>Estar preparados para enfrentar un hecho como éste.
Por: Nayeli Aguilar
Se realizó un simulacro en punto de las 10:00 hrs de la mañana dentro del Campus Universitario Siglo XXI, tras sonar la alarma contra sismos e incendios, todos los alumnos debieron abandonar las aulas de clases.
“Se hizo el simulacro para estar preparados y saber cómo actuar ante una emergencia como la de un sismo, queremos estar prevenidos y evitar accidentes” mencionó Alejandra Mejía, titular del departamento de difusión cultural.
Los estudiantes tuvieron que situarse en los diferentes puntos de reunión establecidos, para poder realizar sin ningún inconveniente el simulacro, aunque no salió a la perfección las autoridades se mostraron satisfechos pues la mayoría de las licenciaturas salieron ordenadamente.
“Aunque hubo alumnos que ni siquiera se acercaron a los puntos de reunión y sólo se quedaron en las escaleras o en la cafetería por todo lo demás no hubo ningún problema” comentó Alejandra mejía.
Con la incertidumbre de algunos alumnos y docentes sobre si era o no un sismo de verdad, salieron a hacer acto de presencia, algunos pensaron que se trataba de algo real enterándose al final de lo que realmente sucedía.
“Pensé que estaba temblando de verdad, por eso es que salí con todos mis compañeros pero cuando me entere que era sólo un simulacro me dio risa pues me asuste un poco” dijo Nancy Gutiérrez, alumna de la Licenciatura en Administración.
Al finalizar el simulacro los estudiantes regresaron a sus labores sabiendo que va a haber más simulacros para prevenir y saber actuar ante un hecho como éste.


0 comentarios:
Publicar un comentario