Por: Karla Jaramillo
Zinacantepec, Edo. Méx; “Las nuevas tecnologías día a día se renuevan y el Twitter y el Facebook no son la excepción pues han desplazado al Podcast”, opinó Arturo Espinosa Pedraza, corresponsal del grupo Reforma, en la conferencia que tuvo lugar en el auditorio del Campus
.png)
A pesar de que el podcast ha sido un buen medio para llegar a la audiencia de manera práctica, éste ha perdido importancia, ya que con el surgimiento de las redes sociales, la transmisión de información es inmediata y de mayor accesibilidad.
“Las redes sociales le ganaron al Podcast, aunque si es una forma de informar, es más complicado y muy rígido”.
Las nuevas tecnologías han creado la idea de que existe un nuevo periodismo, sin embargo; el ponente mencionó “no hay un nuevo periodismo sólo se ha complementado con las redes sociales”.
El periodista a diferencia de los usuarios que suben información a dichas redes, comprueba los datos pues éstas les sirven como guía para seguir una investigación y comprobarla, de esta manera se marca la diferencia entre usuario y periodista.
Concluyó afirmando que una investigación debe realizarse para corroborar la veracidad de una información y ser cuidadoso con el manejo de las fuentes electrónicas.
(Entrevista de opinión)
0 comentarios:
Publicar un comentario