>> Vaginosis Bacteriana, entre las infecciones más comunes en las mujeres.
Por Nayeli Aguilar.
Zinacantepec, Edo de México.- Son tres las enfermedades más frecuentes las que ocasionan infecciones vaginales en mujeres de edad fértil y que al no llevar el tratamiento adecuado y a tiempo pueden causar problemas aun más graves.
“Las tres infecciones más frecuentes son la Vaginosis Bacteriana, Tricomoniasis Vaginal y la Candidiasis Vaginal las cuales se presentan en mujeres de edad fértil” explicó Patricia Arizmendi, doctora del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM.
Aunque existen demasiadas señales para poder identificar si se tiene alguna infección vaginal uno de los más comunes y más fáciles de identificar es el olor vaginal.
“Los síntomas son variados, esto depende del tipo de infección que se presente pero los más comunes son el olor vaginal, el flujo vaginal patológico y la comezón vulvar” comentó Arizmendi.
Muchas de las infecciones pasan desapercibidas y no son atendidas a tiempo trayendo consigo graves consecuencias, todo esto se debe al porcentaje de mujeres asintomáticas.
“En la Vaginosis Bacteriana el 50% de las mujeres resultan ser asintomáticas, es decir, no presentan ningún síntoma como flujo grisáceo y fétido, por eso que es más difícil identificar la infección y llevar a cabo algún tratamiento” explicó Patricia Arizmendi.
Este tipo de infección puede no sólo traer consigo comezón y mal olor pues si no es tratada a tiempo la mujer es más susceptible a contraer enfermedades como herpes y VIH.
“Las infecciones al principio no parecen ser graves pero es importante que exista un tratamiento pues en estas condiciones las personas son más susceptibles y pueden contraer enfermedades con mayor gravedad tales como VIH, herpes, enfermedad pélvica inflamatoria, mayor riesgo de endometriosis entre otros” concluyó Arizmendi.
0 comentarios:
Publicar un comentario